Policía adopta a niña que rescató de una familia que la maltrataba

Estados Unidos.- Un policía de Arizona, en Estados Unidos, adoptó a la niña que rescató en 2018 de una familia que la maltrataba. Brian Zach y la menor de edad se conocieron cuando fue llamado a la casa de Kaila debido a que esta había sufrido abusos y múltiples lesiones bajo el cuidado de sus padres.

Mientras esperaba a los detectives para llevarla al hospital, la conoció y jugó con ella durante más de cinco horas; tiempo en el que cuentan, colorearon, comieron bocadillos y vieron una serie de dibujos animados. “Me cogió de la mano y era una cosita preciosa”, dijo

Esa noche, habiendo dejado a la niña en el hospital para que recibiera tratamiento por múltiples lesiones, el policía regresó a casa con su esposa y dos hijos, sin poder dejar de sentirse mal por lo que Kaila estaba pasando. Pero cuando supo que los servicios de protección infantil no podían encontrar otro hogar para ella, decidió adoptarla.

“No hay nada que temer a la adopción. Vale la pena”Brian Zach, policía.

Según cuenta, ha tenido muchos casos de abuso infantil y siempre hay niños a los que desea sacar de situaciones difíciles, pero el vínculo que tuvo con Kaila fue tal, que incluso cuando regresó a casa le planteó a su pareja la posibilidad de la adopción, aunque ambos esperaron a que servicios de protección del menor actuara conforme el procedimiento.

La niña llegó a su nuevo hogar tan sólo “con una taza y una bolsa de ropa que no le quedaba bien”, explicó Brian Zach. Era muy tímida, pero al segundo día ya llamaba a su mujer “mamá”. En cambio, a él se dirigió por “chico” durante una o dos semanas y luego cuando empezó el preescolar le dijo “papá“.

Sobre la adopción, el policía dice que no hay que temer a ella, pues vale la pena: “Vivíamos cada semana sin saber si iba a volver con sus padres biológicos, o cuánto tiempo íbamos a mantenerla, pero nuestro objetivo era amar y cuidar a esta niña mientras eso sucediera” y finalmente, el pasado 30 de agosto lograron su adopción legal.

Con información de SDP Noticias