Abuelita de 102 años vence dos veces al Covid-19 y al cáncer

Estados Unidos.- Una abuelita de 102 años venció dos veces al Covid-19, en Nueva York, Estados Unidos, donde actualmente reside, gracias a los cuidados y a su salud.

La mujer de nombre de Angelina Friedman, no sólo es sobreviviente del coronavirus, antes superó la gripa española, el cáncer, hemorragias internas y sepsis, con un éxito sorprendente.

En marzo, al iniciar la pandemia por Covid-19 en Estados Unidos, se contagió del virus en un hospital donde era atendida por un padecimiento menor, lo que la mantuvo una semana internada con fiebre intermitente.

En abril la adulta mayor se recuperó, pero a finales de octubre al presentar tos seca y fiebre, se descubrió que se había reinfectado de coronavirus, por lo que los encargados de la casa hogar donde vive le notificaron a la familia los resultados de la prueba.

El 17 de noviembre la hija de Angelina Friedman, de nombre Joanne Merola, informó: “Mi madre invencible dio negativo (al Covid-19). Ella no es la mayor en sobrevivir a Covid, pero puede ser la mayor en sobrevivir dos veces “.

Para la abuelita después de haber padecido el coronavirus dos veces, no todo es color de rosa, pues eso le provocó que perdiera la mayor parte de la audición y su visión.

De acuerdo a su familia, la abuela nació en un barco que transportaba inmigrantes de Italia a Nueva York, en 1918, mientras su madre falleció.

La mujer padeció cáncer casi de manera simultánea con su padre, y éste falleció al poco tiempo, mientras que ella logró superarlo, al igual que lo hizo al presentar hemorragias internas, abortos espontáneos y sepsis.

Con información de El Imparcial