Colombia.- Milton Andrés Domínguez Anaya, mejor conocido por su nombre como influencer Jay Tammy, podría enfrentar hasta once años de cárcel tras regalar paletas de jabón a personas sin hogar en Cartagena a manera de “broma”, acción que desató la indigación en redes sociales.
Cartagena, ciudad colombiana, cuenta con una considerable cantidad de personas en condiciones de calle, que se refugian en ella a pesar de lo peligroso que pueda resultar esta situación.
Jay Tammy dio jabones blancos que cubrió de chocolate para hacer pensar que eran paletas de vanilla grabó y subió lo que consideraba como broma, pero ahora que la Fiscalía de Colombia abrió una investigación en su contra, piden que sea castigado con 11 años en prisión.
Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados”.
Ante ello, el apoderado de Milton señaló que el influencer estaba arrepentido de sus acciones y publicó un mensaje en Instagram:
Sus acciones han estado enmarcadas en la intencionalidad humorística y, de ninguna manera, ha querido afectar a ninguna persona con sus acciones… A partir de lo ocurrido, Domínguez Anaya entendió que existe una estrecha línea entre lo que puede ser percibido una broma y aquello que puede ser percibido como una acción que atente contra las personas”.
En tanto, Milton solo se limitó a decir por su canal de You Tube que no quiso hacer daño a nadie.
Con información de El Imparcial