Vinculan a proceso a colombiano detenido en Coahuila por robo millonario en Chihuahua

Chihuahua.- Derivado de los trabajos de inteligencia de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró la detención y vinculación a proceso de un colombiano, integrante de una banda delictiva dedicada al robo de casa habitación con violencia que operaba en la ciudad de Chihuahua.

El imputado de nombre Neil Steve B. O., fue detenido en el Estado de Coahuila mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes lo trasladaron a la ciudad de Chihuahua para presentarlo ante la justicia.

En la audiencia de vinculación se estableció que los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Santa Fé, donde el imputado en compañía de diversos sujetos ingresó a un domicilio y sustrajeron una caja fuerte y objetos personales con un valor mayor a 1 millón de pesos.

El trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas de Información y Policías de Investigación permitió encontrar elementos de prueba contundentes sobre su presunta responsabilidad en los hechos.

Así mismo de las indagatorias se desprendió que los presuntos responsables huyeron al Estado de Coahuila, lugar donde fue detenido el imputado.

Una vez que la autoridad judicial analizó lo expuesto por la representación social se resolvió iniciar un proceso penal en contra de Neil Steve por el delito de robo agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.