Fiscalía va por Pérez Cuellar; liberan orden de aprehensión en su contra

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua liberó esta mañana una orden de aprehensión contra el senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cruz Pérez Cuellar.

El fiscal César Augusto Peniche, envió la solicitud de emisión de Declaración de Procedencia al Senado de la República bajo la carpeta de investigación19/2017/139945.

Esta solicitud se realiza a pocos días de que los candidatos a aspirantes a la gubernatura del Estado presenten su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), toda vez que el partido al cual pertenece el senador fijó un plazo hasta el 5 de diciembre para hacer oficial esta acción.

Con las atribuciones otorgadas a Peniche por la Constitución del Estado de Chihuahua y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, la Fiscalía General del Estado podría ejercer acción penal contra el senador morenista.

Hasta el momento, el funcionario público no ha emitido su posición respecto a este documento penal emitido en su contra.

Según se dio a conocer, esta orden de aprehensión corresponde a la supuesta aparición del senador en la nómina secreta del exgobernador César Duarte Jáquez.

El documento enviado al Senado de la República, solicita el desafuero de Pérez Cuellara pidiendo que se emita declaración de procedencia que permita al Ministerio Público ejercitar acción penal persecutoria en contra del servidor público.