Niega SSa venta furtiva de vacuna vs Covid-19 ante aprobación en otros países

Ciudad de México.- El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, descartó la existencia de un mercado negro para la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech, que esperan la aprobación de las autoridades sanitarias para iniciar su distribución y aplicación a nivel mundial.

La necesidad de que haya una vacunación en todos los países nos hace pensar y programar muy bien quién cuidará las vacunas, y en Estados Unidos, el programa de distribución de la vacuna (la operación Warp Speed) lo está haciendo un apoyo muy importante del ejército para dar cuidado total de las dosis disponibles para la población, externó Cortés Alcalá.

La distribución de la vacuna de Pfizer empezaría a ser distribuida en diversas partes del mundo en cuanto tenga la autorización de los reguladores sanitarios de cada país.

El representante de la salud, aseguró que la distribución de la vacuna se va cuidar como una prioridad debido al impacto que ha generado en la economía mundial por ser la primera pandemia global que enfrenta la humanidad en un siglo.

Creo que se va a cuidar tanto la vacuna, como deberíamos cuidar todas, que no habría una gran probabilidad de que exista un mercado negro de la vacuna […] no creo que haya mercado negro, pero lo que puedo decir es que vamos todos como sociedad avanzando para tener mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar la vacuna, comentó Cortés Alcalá.

Existe en el país un amplio mercado negro de medicamentos y destacan falsificaciones, el contrabando y comercialización de fármacos cuyo origen no está documentado.

Con información de El Imparcial