David Prowse, el icónico “Darth Vader” en “Star Wars”

Estados Unidos.- David Prowse, quien diera vida al icónico “Darth Vader” en la trilogía original de “Star Wars”, falleció hoy a los 85 años de edad.

El intérprete encarnó al legendario villano para las películas “Una Nueva Esperanza” (1977), “El Imperio Contraataca” (1980) y “El regreso del Jedi” (1983).

La noticia fue reportada en principio por la cadena de noticias BBC, para después ser confirmada por su representante, Thomas Bowington, en un comunicado donde sólo detalló que murió tras una breve enfermedad.

¡Que la fuerza lo acompañe, siempre! Aunque famoso por interpretar a muchos villanos, para mí y para todos los que conocieron a Dave y trabajaron con él, fue un héroe en nuestras vidas”, lamentó Bowington.

El actor fue elegido para interpretar a “Darth Vader” por el mismísimo George Lucas, quien lo consideró perfecto para el papel gracias a su altura de 2 metros y 118 kilos de peso. Sin embargo, hubo problemas entre ellos dos, por lo que terminó usando la voz de Earl Jones para las escenas en las que David aparecía con el traje oscuro y el icónico casco.

También es recordado por participar en otras cintas como “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick. Fue campeón de haterofilia y en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico por una campaña de concientización vial, para enseñar a los niños a cruzar la calle.

Con información de El Imparcial