Con ácido atacan a perros en Tamaulipas y no hay detenidos por “falta de denuncias”

Tamaulipas.- Debido a la falta de denuncias por maltrato animal, en Altamira, Tamaulipas no se han aplicado sanciones contra los responsables, ya que se requiere de una para investigar y castigar.

El director de Ecología en el Ayuntamiento, Francisco Illescas, dijo que se han recibido reportes de personas que lastiman perros, con ácido, pero no se puede proceder legalmente por la falta de denuncias.

“Sin una denuncia, la autoridad no cuenta con herramientas para proceder contra los responsables, por lo que muchas de las veces los casos quedan sin atender. No basta sólo con que hagan públicos los casos en redes sociales, es importante que acudan para hacerlo ante las instancias competentes”, señaló.

Según la publicación de Milenio, en Altamira se han reportado ataques contra perros, para lo cual han utilizado ácido, pero debido a que no existen denuncias formales, no se ha aplicado castigo alguno.

En este municipio de Tamaulipas, también se ha detectado que en ciertas colonias meten clavos o veneno en la comida para matar a los animales de la calle, con lo que pretenden frenar el crecimiento de perros y gatos en las calles.

Por otro lado el director de Ecología señaló que ocasionalmente se reciben denuncias por descuidos de mascotas, patios que están llenos de heces fecales, lo que genera malos olores en viviendas aledañas.

El funcionario exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de maltrato o desatención de mascotas, según el texto de Milenio.

Con información de El Imparcial