Lleva a proceso penal a pareja por presunta agresión sexual

• Se encuentran vinculados a proceso bajo medida cautelar de prisión.
• El imputado tocó a la niña delante de su madre sin que ésta lo detuviera.

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer con representación en Chihuahua, procesó a una pareja que fue vinculada a proceso como presunta responsable de una agresión sexual cometida contra una pequeña de 9 años de edad.

Los procesados identificados como Jorge Luis R. y Anselma N. R., padrastro y madre de la niña, deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Las pruebas presentadas ante el Tribunal, establecen que los tocamientos iniciaron entre el 2016 y1017, cuando el imputado le realizó tocamientos a la víctima de entonces seis años de edad, y cuando le contó a su madre ésta minimizó el hecho dejándola en estado vulnerable.

Los datos obtenidos durante la investigación, señalan que durante el presente año, el imputado le hizo tocamientos de nuevo a la niña al menos en dos ocasiones en presencia de su madre sin que ésta evitara la agresión.

Finalmente, la víctima le contó lo sucedido a su padre biológico, quien dio aviso inmediato a la autoridad ministerial para que se investigara el caso.

Tras reunir suficientes elementos de prueba, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales tramitó las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas en días recientes.

La pareja, se encuentra actualmente sujeta a proceso como autor material y cómplice por el delito de abuso sexual, mientras que el Ministerio cuenta con un plazo de dos meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

La Fiscalía Especializada de la Mujer hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato infantil que atente contra la seguridad física, sexual o psicológica de cualquier niña o niño en el estado.