Crimen, muerte y escándalo: el fatídico destino de algunos integrantes de “Enamorándonos”

Luego de que se diera la captura de Harold Steve Quezada, participante del programa Enamorándonos, por formar parte del grupo delictivo conocido como “La Unión Tepito”, el programa suma una marca más en su polémica historia. Y es que el programa, que originalmente era producido por Magda Rodríguez, ha sido testigo de casos de muertes, asesinatos y criminales dentro de sus filas.

El caso más reciente, el de Harold Steve Quezada, un participante de origen costarricense que, tras su salida del programa, comenzó a consumir drogas y a juntarse con personas conocidas del grupo criminal, por lo que lo anexaron a La Unión Tepito. En la organización se dedicaba a extorsionar a comerciantes y a vender estupefacientes en la zona de Santa María La Ribera, acto que realizaba cuando fue detenido por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Steve Quezada ya había sido detenido en dos ocasiones por los delitos de robo y narcomenudeo, por lo que esta sería la tercera ocasión en la que pisaría la cárcel en México.

Harold Steve Quezada fue detenido mientras realizaba actividades al narcomenudeo (Captura de Pantalla: Twitter @C4jimenez)Harold Steve Quezada fue detenido mientras realizaba actividades al narcomenudeo (Captura de Pantalla: Twitter @C4jimenez)

Además se dio el caso de Bryan, otro participante del polémico programa, quien fue asesinado en las calles de la delegación Coyoacán, mientras abordaba sus motocicleta en compañía de una mujer llamada Karen. El periodista Carlos Jiménez, que también informó de la detención de Steve Quezada, afirmó que Bryan había tenido diversos conflictos con integrantes de la misma “Unión Tepito”, por lo que la línea de investigación está enfocada en estos conflictos como probables responsables de su muerte.

También se dio el caso de Jonathan, un joven participante del programa, que fue asesinado de una forma similar, mientras abordaba su motocicleta. Su cuerpo fue encontrado en una zona del Estado de México, a su lado estaba también su acompañante y en los alrededores se encontraron casquillos de arma de fuego. La misma Fiscalía del Estado de México descartó que se haya tratado de un asalto.

El caso de Gaby “N”, otra de las antiguas integrantes de Enamorándonos, quien fue posteriormente identificada como la pareja de Oscar Andrés “N”, mejor conocido como “El Lunares”, uno de los colaboradores principales de “La Unión Tepito”.

Christian Sánchez era conocido como "el abogado del pueblo" (IG: elabogadodelpueblo) Christian Sánchez era conocido como “el abogado del pueblo” (IG: elabogadodelpueblo)

Gaby “N” también se habría visto involucrada con otro sicario perteneciente al mismo grupo delictivo, conocido como “El Pollo”, quien fue asesinado el pasado mes de julio.

También se dio el caso de Santiago Santana, que también formó parte del programa, fue atacado a balazos en la misma alcaldía Coyoacán, por lo que resultó herido y su padre, quien lo acompañaba, fue quien solicitó los servicios médicos.

El caso polémico de Raúl Sánchez López, mejor conocido como “el abogado del pueblo”, quien fue baleado en la alcaldía Azcapotzalco, el 25 de abril de este año. Fue trasladado a un hospital pero desgraciadamente falleció una semana después, según reportó el su representante legal.

Por último, el caso de Natali Michel, quien fue hallada muerta en su departamento en la alcaldía Venustiano Carranza, quienes reportaron la situación fueron sus vecinos, quienes se quejaron de un olor fétido que provenía desde el domicilio de Michel. Según informaron las autoridades, la víctima tenía marcas en el cuello, lo que podría indicar que fue asfixiada.

Con información de Infoabe