Investigan supuesta masturbación en foro de violencia contra la mujer

Durango.- En pleno Foro Virtual de Jóvenes en Movimiento de Durango, mientras se discutió el tema de la violencia de género, algunos participantes agredieron verbalmente a panelistas mujeres y se masturbaron delante de sus cámaras, de acuerdo a denuncias que han presentado, informó SDP Noticias.

Ayer, previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el periodista Danielo Hernández denunció que algunos hombres participantes emitieron comentarios de violencia política y se masturbaron, esto durante el foro transmitido por Zoom.

La dinámica transcurrió con respeto y sin ningún contratiempo. Sin embargo y lamentablemente algunos de los participantes (hasta el momento NO IDENTIFICADOS) comenzaron a emitir comentarios de violencia política de género y comenzaron a masturbarse frente a sus cámaras”.

Por medio de un video difundido en Twitter, Paulina Monreal, decimosegunda regidora del Ayuntamiento Durango, denunció ser víctima de violencia política de género, explicando que “jóvenes se unieron al foro y utilizaron sus cámaras para masturbarse frente a ellas”.

Por otra parte, Ana Luz Sánchez, otra panelista y promotora de Derechos Humanos por la Comisión Nacional de Derechos (CNDH), realizó una denuncia virtual al respecto.

“Que ironía… estaba exponiendo en un foro sobre violencia hacia la mujer y varios hombres empezaron a decirnos Putas y a masturbarse frente a la cámara. Esto es ser mujer en México”.

La mañana de este miércoles, Javier Castrellon, secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, condenó este ataque en redes y aseguró que la policía cibernética llevará el caso.

Con información de El Imparcial