Elektra se desprende de Banco Azteca en Perú

La cadena mexicana de tiendas y servicios financieros Grupo Elektra informó este jueves que vendió la totalidad de las acciones de Banco Azteca del Perú a un grupo de inversionistas locales por un monto no revelado.

No se revelaron los términos financieros ni el nombre de los inversionistas peruanos que compraron los activos bancarios.

Como resultado de la transacción, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, añadió Grupo Elektra en un comunicado.

Sus títulos avanzaban la mañana de este jueves un 0.67% en la Bolsa Mexicana de Valores hasta los 1,278.50 pesos por acción.

“Grupo Elektra S.A.B. de C.V. y Elektra del Perú S.A., accionistas de Banco Azteca del Perú S.A., suscribieron estev jueves un contrato de compraventa de acciones, en virtud del cual acordaron la transferencia extrabursátil del 100% de las acciones de Banco Azteca del Perú S.A., sujeto a los términos y condiciones establecidos en el mencionado contrato, a favor de diversos inversionistas”, dijo la firma.

De acuerdo con las disposiciones aplicables a transferencias extrabursátiles de acciones listadas en la Bolsa de Valores de Lima, la transferencia de acciones se efectuará y liquidará el día el 1 de diciembre de 2020 de manera extrabursátil.

La transferencia de las acciones comprenderá e incluirá todos los derechos inherentes a las mismas, incluyendo, pero sin estar limitado a, los derechos políticos, económicos y de información inherentes a la calidad de accionista titular de acciones comunes con derecho a voto, libre de gravámenes, el derecho a recibir los dividendos, en especie o en dinero, aprobados o que se aprueben en el futuro, entre otros.

Consecuentemente, dicha transferencia generará un cambio en la unidad de control de Banco Azteca del Perú S.A.

En tanto ninguno de los nuevos accionistas supera una participación equivalente al 10% del capital social de Banco Azteca del Perú S.A., no se requiere una autorización previa para la transferencia de parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP peruana. Por lo cual, la presente transferencia fue debidamente comunicada a dicha institución.

(Con información de Reuters)