Discriminan a ganadora de lotería por ser indígena, no le dan premio

SLP, San Luis Potosí.- Una mujer de la zona indígena de Valles resultó ganadora de la lotería instantánea y acudió a la tienda en la que compró su “rascadito” para cobrar el premio, sin embargo no todo salió como esperaba.

El pasado viernes ocurrió este polémico incidente cuando a la señora Santana Márquez Escobar le fue cancelado su premio. Al tratarse de una mujer de etnia han acusado discriminación por esta acción.

Santana, oriunda de la comunidad San Antonio Huichimal, planeaba usar su premio para comprar despensa, informó el Código San Luis.

La tienda tiene una promoción en la que regala un “rascadito” a los clientes que hacen compras mayores a los 200 pesos, como fue el caso de la señora Márquez, pero no cumplieron con lo establecido.

El monto del premio era de 500 pesos, señaló que su pareja vio como sus ojos brillaron y ella gritó de la emoción al darse cuenta que se había sacado el premio.

Menciona que al reclamarlo se comportaron de manera abusiva con ella, la cajera le arrebató su cachito y se lo canceló afirmando que “lo había rascado mal”.

La clienta prefirió no responder la actitud que consideró como grosero, pero algunos consumidores presentes la apoyaron y pidieron que viniera el gerente de la sucursal, pero se negó a ello.

Con información de El Imparcial