Frente Frío 16 traerá viento y descenso de temperaturas en la entidad

Mantendrá ambiente frío por las mañanas y de templado a cálido por las tardes, de acuerdo con la previsión

El ingreso a territorio estatal del Frente Frío número 16 a partir de este miércoles, ocasionará un marcado descenso de temperaturas para el transcurso de la semana, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno mantendrá ambiente frío por las mañanas y de templado a cálido por las tardes, con cielo medio nublado en la zona occidente de Chihuahua y mayormente despejado en el resto de la entidad.

Además de la presencia de vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las zonas suroeste, noroeste, centro y norte, particularmente en municipios como Guachochi, Juárez, Janos, Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Para jueves y viernes, el SMN advierte de vientos de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en las partes de las zonas noroeste y sureste, que incluye poblaciones como Janos, Parral y Jiménez, y por arriba de los 45 km/h en Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua y Balleza.

También se prevén posibles lluvias aisladas en la zona sureste durante el fin de semana.