¿Cuánto dinero puedo recuperar en Infonavit?

Ciudad de México.– Hay una manera de recuperar tu dinero ahorrado en el Infonavit si ya te jubilaste y nunca utilizaste tu crédito.

Si los trabajadores no han utilizado ese capital para comprar o reparar un inmueble, es posible recuperar de 50 mil a 350 mil pesos, depende del tiempo de cotización al Instituto Mexicano del Seguro Social y monto de tu salario.

Tras las modificaciones que se hicieron a la ley de la institución, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devuelve parte del ahorro. El promedio oscila en 70 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos para reclamar el dinero del Infonavit?
Si deseas tramitar la devolución de dinero, debes cumplir al menos con los siguientes requisitos: Estar jubilado, ser el titular de la pensión, no contar con un crédito del Infonavit vigente, no debes estar en un proceso de aclaración de tu identidad si existe otra persona con tu mismo nombre.

Otro de los requisitos para poder acceder a dicho ahorro, el Infonavit exige que el saldo de tu subcuenta no haya sido traspasado a tu Afore, también debe contar con tu identificación vigente, el número de Seguridad Social y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para saber si tienen saldo en la subcuenta de vivienda, pueden consultar en su página del instituto a llamar a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900, sin costo desde cualquier parte de la República.

Como reclamar tu dinero del Infonavit
Las personas que desean reclamar su dinero ahorrado en Infonavit, deben ingresar a la página Web, en solicitud de devoluciones y llenar el formulario que aparece en la página.

Te proporcionarán un número de folio de tu trámite que se denomina “número de caso”. Elige el Centro de Servicio de Infonavit para que acudas a continuar el trámite.

Con información de El Imparcial