Fallece actor que daba voz a Goku en ‘Dragon Ball z’, Kirby Morrow

El artista tenía 47 años de edad.

ESTADOS UNIDOS.- Kirby Morrow, actor de voz mejor conocido por sus créditos en la versión de inglés de “Dragon Ball Z” y “Ninjago” de LEGO, ha fallecido a la edad de 47 años.

Las trabajos de voz de Morrow también incluyeron papeles en el doblaje en inglés de “Inuyasha” como el personaje Miroku, así como también interpretar a Cyclops en la serie “X-Men: Evolution”. El actor canadiense también ocupó muchos papeles en pantalla, desde funciones de un episodio hasta papeles recurrentes en programas como “The Good Doctor”, “Legion”, “Supernatural” y “The L Word”.

Entre los personajes que encarnó, el más conocido es su interpretación del Capitán Dave Kleinman en “Stargate: Atlantis” de 2005 a 2006. La serie de ciencia ficción sigue a un equipo de personas de la Tierra que viajan por una galaxia distante y contó con actores. como Jason Momoa, Joe Flanigan y Rachel Luttrell.

El actor también ha interpretado papeles menores en “Supergirl”, “Arrow” y “The Flash”, tres programas de The CW que están vinculados a través del Universo DC. Su personaje de “Supergirl”, el oficial Petrocelli, aparece en tres episodios.

Su trabajo más reciente incluye actuación de voz en la versión en inglés de “Yashahime: Princess Half-Demon”, una serie derivada de “Inuyasha”. Expresa a Miroku en la extensa lista de proyectos de la franquicia, incluido el videojuego de 2005 “Inuyasha: Feudal Combat”.

Su trabajo en la franquicia “Ninjago” duró casi una década, lo que convirtió a Cole en uno de los personajes que más había expresado a lo largo de su carrera. A él se le atribuyen 97 episodios de “Ninjago: Masters of Spinjitzu” y prestó su voz para varias películas de la franquicia desde 2011.

Aunque la carrera de Morrow dependía principalmente de la actuación, también escribió y dirigió un cortometraje llamado “The Boxing Day Classic”.

Con información de El Imparcial.