VIDEO| Después de más de 100 mil muertos y más de un millón de contagios, López Gatell pide difundir el uso de cubrebocas

Desde la llegada a México de la pandemia, repitió en sus conferencias a nivel nacional una y otra vez que no servía/ Ahora pide que no le reclamen

Cdmx.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a los medios de comunicación a dejar de utilizar sus espacios para difundir información de la pandemia de COVID-19 con ‘tinte político’ y, en lugar de ello, llamar a la población a que use cubrebocas.

Este martes, López-Gatell calificó de “discusión estéril” a los señalamientos de que las autoridades no han recomendado lo suficiente el uso de cubrebocas, mismos que se han formulado “desde primeras planas de periódicos nacionales, radio, televisión y redes sociales”.

Durante su participación en la Semana Nacional de Transparencia 2020, el subsecretario dijo que las primeras planas deberían dedicar sus primeras planas al mensaje “usa tu cubrebocas”.

https://twitter.com/Amadoelquelolea/status/1328932959014047749?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1328932959014047749%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.animalpolitico.com%2F2020%2F11%2Flopez-gatell-medios-difundir-uso-cubrebocas%2F

 

“Qué mejor que en las primeras planas, en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja donde se destaca la confrontación de tinte político, pusieran todas las mañanas, la primera plana la dedicaran a usa tu cubrebocas o en páginas internas, que ellos asumieran el costo de esos espacios para hacer promoción a la salud”, mencionó.

Desde marzo pasado, al inicio de la pandemia, López-Gatell ha insistido en que el uso de cubrebocas no sirve para proteger a la población del contagio de coronavirus u otras enfermedades infecciosas, aunque sí son útiles para contener el virus en las personas que ya están enfermas.

Por su parte el presidente López Obrador incluso rehúsa a usar el cubrebocas en público, además de que asegura que no se sabe a ciencia cierta si funcionan.

El pasado 3 de noviembre Amlo señaló frente al secretario de salud, Jorge Alcocer y del mismo López Gatell que : “ No me pongo cubrebocas porque guardo la sana distancia y porque el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado , que hay que ponérselo para no infectar a otras personas”.

Hasta este 18 de noviembre se han registrado un millón 19 mil 543 (1,019,543) de COVID-19 en México y se han confirmado 100 mil 104 (100,104)  defunciones a causa de la enfermedad.

Tomado de Animal Político