Perrito que adoptó la Marina será entrenado para labores de rescate

Ciudad de México.- El perrito que la semana pasada fue rescatado por la Secretaría de Marina (Semar) en las inundaciones de esta ciudad, iniciará un entrenamiento de entre 6 y 12 meses para que pueda ayudar a salvar personas en derrumbes o localizar drogas.

Según elementos de la Quinta Zona Naval de Villahermosa, el canino de aproximadamente tres años ha mostrado cualidades para integrarse a la Armada de México, pero para hacerlo primero tendrá que superar un entrenamiento que consiste en simular zonas de desastre o tráfico de estupefacientes.

Esta animal aún no tiene nombre, de hecho la Semar emitió una convocatoria para que los mexicanos propongan cómo llamarlo. Mientras eso ocurre, la mascota, cruza de un labrador, pasa la noche con el personal naval que atiende las inundaciones y se encuentra en recuperación.

“Encontramos al perrito asustado, con miedo, desesperado porque se veía que ya había nadado toda la noche, él se encontraba ahí esperando la muerte”, dijo el teniente de Corbeta, Demetrio Feria Cruz, quien lo rescató.

En caso de que la cruza del labrador pueda integrarse al equipo de la Marina, podría trabajar otros siete años en los operativos de seguridad y rescate.

La cruza de labrador incluso ya tuvo una primera experiencia parecida: el 13 de noviembre, luego de ser rescatado a las 12:10 horas, acompañó a la Armada de México a entregar víveres en esta ciudad.

Fue en la colonia Gaviotas Sur, una de las más afectadas por el desbordamiento del Río Grijalva, donde la mascota fue rescatada y hasta ahora no ha sido ha reclamada.