PAN de Coahuila propone portar armas sin permiso de Sedena

México. – El integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado de Coahuila, Juan Carlos Guerra López Negrete, presentó una iniciativa por medio de la cual busca que los ciudadanos puedan portar armas de fuego, sin que se requiera una autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La propuesta del legislador panista, busca aplicar una modificación al inciso F de la fracción I del artículo 26, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para que se permita el uso de armas.

Al presentar la iniciativa, el legislador responsable de la misma expuso que debido al aumento en delitos como robos, homicidios y otros, la ciudadanía debe tener la posibilidad de defenderse ante los delincuentes.

De acuerdo con lo señalado por López Negrete, en caso de que personas ajenas entren en casas particulares, negocios y otros establecimientos, es necesario que los ciudadanos tengan el derecho que les otorga la Constitución federal y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

De la misma forma, el diputado local dijo que los ordenamientos legales, en realidad permiten la portación a los particulares para su seguridad y legítima defensa, estableciendo requisitos y condiciones que se deben cumplir para que los particulares puedan tener la autorización.

Sin embargo, entre los requisitos que se establecen en la ley, resalta el que hace referencia a que la autorización de portar armas “queda condicionado al criterio de la Sedena, es decir, deja la decisión a una sola entidad”.

Debido a dicha situación, la propuesta del legislador del PAN que fue presentada ante el Pleno para enviarla a la Cámara de Diputados, sugiere que se dé visto bueno a modificación la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a través de la cual el permiso de la Sedena no sea un requisito.

Con información de SDP Noticias