Capturan a líder criminal, objetivo prioritario para las autoridades

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, capturó en el municipio de Allende a uno de los objetivos planteados dentro de la estrategia de seguridad y principal generador de violencia en la región sur de la entidad.

El imputado de nombre César Ulises R. J. alias “El Cabezón” o “El 309”, es investigado por su probable participación en el homicidio del Presidente de Coparmex Parral, Uriel Loya Deister, ocurrido el 23 de septiembre de 2018.

Aunado a ello, se le atribuye haber privado de la vida al Policía adscrito al Grupo de Atención al Delito de Secuestro, Luis Fernando Ibarra Peña, quien fue agredido el pasado 10 de octubre en la ciudad Parral cuando efectuaban un operativo.

En rueda de prensa virtual, el Gobernador del Estado, Javier Corral y el Fiscal General, César Peniche Espejel dieron a conocer que la intervención se efectuó este sábado en calles del citado municipio, en donde le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro.

Junto al líder delincuencial, fueron detenidas cuatro personas más, quienes fueron identificadas como:

• Ricardo Arturo E. E., de 22 años originario de Culiacán, Sinaloa.
• Jacinto Alonso C. M., de 27 años originario de Culiacán, Sinaloa.
• Luis Enrique U. C., de 26 años originario de Parral, Chihuahua.
• Roberto S. G., de 22 años originario de Tabasco.

A ellos, les aseguraron vehículos, motocicletas, armas de fuego, municiones, equipo táctico, radios de comunicación, teléfonos celulares, marihuana y cocaína.

El Gobernador del Estado reconoció el trabajo permanente e ininterrumpido de Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas, con el cual se pudo ubicar, detener y ahora llevar ante la Justicia a uno de los sujetos que ha lastimado a la sociedad chihuahuense.