Reclama Mexicanos Contra la Corrupción a López Obrador por pedir investigación

México.- Mexicanos en Contra de la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por solicitar que se realice una investigación.

En su cuenta de Twitter, la organización que fundó Claudio X. González, respondió a AMLO que luchar contra la corrupción no debe ser motivo de escarnio público.

En este sentido, cuestionó el por qué agraviar a quienes apoyan la lucha contra la corrupción y la impunidad desde la sociedad civil y ¿por qué estigmatizar y amenazar a quienes apoyan esta labor?

Mexicanos Contra la Corrupción consideró que AMLO “arremete contra organizaciones y personas que comparten y trabajan justo por la causa principal de su gobierno, que es el combate a la corrupción y la impunidad”.

“La corrupción se combate entre todas y todos”Mexicanos Contra la Corrupción

Financiamiento proviene de donaciones: Mexicanos Contra la Corrupción

La organización Mexicanos en Contra de la Corrupción y la Impunidad (MCCI) afirmó que su financiamiento proviene de donaciones que se encuentran reportadas con las autoridades hacendarias.

En un comunicado, agregó que los señalamientos y acusaciones por parte de AMLO son “un esfuerzo deliberado por exhibir e intimidar a quienes apoyan” su trabajo.

Esa respuesta de Mexicanos en Contra de la Corrupción dio al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que se investigará el financiamiento de esa organización, ya que, consideró, es financiada por “empresarios muy poderosos”, quienes no pagan impuestos.

AMLO recordó que es una fundación que presentó más de 100 amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía y los que están financiando son empresarios muy poderosos. “Ojalá y aclaren si es cierto que están dando este dinero y cómo es que se deduce de impuestos”, comentó.

López Obrador retomó un reportaje publicado por la revista Proceso, que señala que del 18 de junio al 31 de diciembre del 2016, Mexicanos en Contra de la Corrupción recibió 97 millones de pesos para un total de 136 millones en donativos.

“Ahora se da a conocer que su fundación, su grupo (de Claudio X. González), es financiado por grandes empresarios, desde el 2015, desde el 2016, empresarios, y eso lo quiero ver y ojalá y no se vaya a interpretar como censura, pero son empresarios que deducen impuestos, que no pagan impuestos porque destinan recursos a fundaciones como la de Claudio”, acotó AMLO.

Con información de SDP Noticias