Nombran nuevo director de Minería de la SIDE

Chihuahua.- La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, designó a Mario Alberto Anchondo Cuilty como nuevo director de Minería dentro de esta dependencia.

El nuevo funcionario estatal reemplazará a José Rafael Jabalera Batista, quien dejó el puesto desde septiembre de 2019.

La formalización de Anchondo Cuilty viene apoyado de la directriz del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, de impulsar todos los rubros económicos en el estado, incluido el minero, para agilizar la recuperación económica de Chihuahua.

Mario Alberto Anchondo Cuilty nació en Chihuahua en 1954, es ingeniero industrial en electrónica de profesión con estudios de maestría en Ciencias de Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Anchondo tiene un negocio de servicios de ingeniería electrónica en Cuauhtémoc, Chihuahua; además ha sido catedrático de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, impartiendo materias como electromagnetismo, control de máquinas eléctricas, electrónica de potencia aplicada, dinámica de sistemas, entre otras.

El nuevo director de Minería ha sido, entre otros cargos y representaciones, presidente del Centro Empresarial Cuauhtémoc, COPARMEX Cuauhtémoc, consejero de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc.

También se ha desempeñado como regidor del ayuntamiento de Cuauhtémoc, presidente del Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, así como director ejecutivo de la JMAS Cuauhtémoc, su último puesto.

Con el nombramiento de Anchondo Cuilty se espera que se fortalezca la minería del estado y con ello la capacidad económica del estado.