AMLO: Se va a entregar Crédito Infonavit de manera directa

El titular del Infonavit señaló que con esta reforma los derechohabientes podrán solicitar un crédito cuantas veces lo necesiten.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el proyecto de reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit),  los trabajadores tendrán la libertad  de elegir cómo obtener un crédito para comprar una casa o un terreno sin intermediarios.

“Se van a entregar estos créditos sin intermediación, de manera directa al trabajador para que el trabajador decida cómo usar sus recursos. Si quiere comprar un terreno para construir su vivienda lo va a poder hacer. Si quiere construir su vivienda contratando a ingenieros, arquitectos, maestros albañiles lo va a poder hacer, si va a ampliar su vivienda lo va a poder hacer, si lo va a usar para vivienda usada lo va a poder hacer, libertad completa”.

“No hay intermediarios ya no hay tutelaje ya no es que tienes que comprar este departamento en esta unidad habitacional. Hemos hablado de los departamentos mal hechos, carísimos, que se tiene que pagar el doble o triple del valor y muy estrechos “huevitos” de 35 metros”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que hay trabajadores que no conocen los beneficios de su seguridad social, por lo que se comprometió a que “vamos a estar informando constantemente”.

“Este es el proyecto de ley que está en curso de aprobación, vamos a darle seguimiento una vez que se apruebe se va a dar a conocer que ya se cuenta con este nuevo marco legal para el otorgamiento de los créditos en el Infonavit y se va a estar informando a los trabajadores de todos los trámites que se van a simplificar y que pueden ellos llevar a cabo para obtener los créditos porque como en otros asuntos a veces falta información, no hay información para todos”, dijo el mandatario.

“Hay quienes están aportando sus cuotas y no conocen que pueden utilizar estos beneficios que son producto de sus derechos son prestaciones y se lleva mucho tiempo el que se pueda acceder a un crédito, vamos a estar informando constantemente”.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, informó que la Ley del Instituto dará libertad  de elección a los trabajadores para que puedan tener una casa o un terreno y aseguró que reconocerá que los trabajadores tienen derecho a recibir un crédito sin intermediarios.

El titular del Infonavit señaló que con esta reforma los derechohabientes podrán solicitar un crédito cuantas veces lo necesiten.

“La reforma da libertad de elección a los trabajadores para tener una casa o terreno a su manera. Reconocer que los trabajadores tienen derecho a recibir su crédito de forma directa y sin intermediarios y los derechohabientes podrán solicitar un crédito del Infornavit cuantas veces lo necesiten

“Establece que el suelo es una precondición de las viviendas y apoya que los derechohabientes construyan su casa”.

En Palacio Nacional, Carlos Martínez Velázquez señaló que con esta reforma a la Ley del Infonavit dará lugar a la creación de créditos para que se puedan refinanciar prestamos adquiridos con los bancos.

Jose Manuel José Manuel Lopéz Campos, Presidente de la Concanaco-Servytur, señaló que con esta reforma, los trabajadores tendrán más opciones para ampliar o mejorar sus casa, pero también podrán comprar una casa usada, lo que implicará un impacto favorable en la reactivación de la economía mexicana.

Con información de El Imparcial.