Indisciplinas costarían a Chivas 200 mdp

México.– Las Chivas se encuentran preparándose para enfrentar el repechaje del Guardianes 2020 ante Necaxa luego de los convulsos días que se vivieron en el club debido a las indisciplinas y a la denuncia interpuesta contra Dieter Villalpando.

De hecho, tales actos que propiciaron las bajas definitivas de Dieter Villalpando y de otros tres jugadores no sólo causaron una merma deportiva, sino también económica, pues es una realidad que las Chivas perderán varios millones.

Según cifras expuestas por El Francotirador en su columna de Récord, el Rebaño Sagrado perderá cerca de 10 millones de dólares, es decir, 205 millones de pesos, tras las separaciones del susodicho y de Javier Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña.

Y es que los derechos federativos de estos jugadores se han devaluado de manera considerable después de las polémicas suscitadas en las últimas semanas. Incluso el citado comunicador apuntó que será difícil para la directiva rojiblanca colocarlos en otros equipos.

Por ejemplo, Javier Eduardo López, conocido como “La Chofis”, en su momento llegó a ser una de las máximas promesas no sólo de las Chivas, sino del futbol mexicano; sin embargo, al talentoso enganche le sigue llamando más la fiesta que los entrenamientos.

Una situación similar es la de Alexis Peña, quien apenas llegó este año al redil con una importante proyección dado que tiene 24 años. Sin embargo, no se pudo hacer con un puesto en el once titular y ahora deberá continuar su carrera en un club de menores alcances que el tapatío.

Cabe señalar que por ahora no hay ningún equipo interesado en los servicios de estos tres futbolistas y muchos menos por Dieter Villalpando, quien antes de pensar en su futuro futbolístico tendrá que enfrentar el proceso legal derivado de la demanda por abuso sexual que una mujer interpuso en Jalisco.

Con información de SDP Noticias