Donald Trump siempre respetó a México: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su homólogo de Estados Unidos Donald Trump se comportó con respeto hacia México, y reiteró que felicitará a Joe Biden cuando se confirme su triunfo en la elección presidencial.

En su conferencia de prensa matutina de este 9 de noviembre, López Obrador recordó que Donald Trump planteó el envío de fuerzas armadas para combatir al crimen organizado, pero México se negó a ese intervencionismo.

“Y tengo que reconocer que (Donald Trump) nunca tomó una decisión sin consultarnos”, apuntó AMLO, resaltando que el presidente de Estados Unidos “siempre respetó” a México.

Previamente, AMLO había dado a conocer su posición oficial ante la elección en Estados Unidos, donde Joe Biden se perfila como ganador pero el equipo de campaña de Donald Trump asegura que impugnará el resultado.

“Quiero informar al pueblo de México que, en cuanto a las elecciones en Estados Unidos, la postura del gobierno que represento es la de esperar a que las autoridades encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la Presidencia”AMLO
Con información de SDP Noticias