Clausuró Gobierno 11 negocios en fin de semana por incumplir acuerdo de movilidad

Chihuahua.- Como resultado de los operativos efectuados en el estado por parte de las denominadas Células Covid, se dio a conocer que el pasado fin de semana se realizaron 11 clausuras de negocios por incumplimiento del nuevo acuerdo de movilidad.

Destacaron por dicho incumplimiento las empresas Bloquera “Victoria”, Banco Azteca-Elektra sucursal Tecnológico, Banco Azteca-Elektra sucursal Juárez, Banco Azteca-Elektra Milenio, Alsuper Juventud y Banco Azteca sucursal Aldama y 4ª.

Asimismo, con un total de 392 inspecciones realizadas, a las clausuras se suman 151 desalojos por actividades no esenciales, entre los cuales destacan las empresas S-Mart Sendero, Woolwoorth, Plaza Sendero, Alsuper Nogales, Walmart Cordilleras, Sam’s Homero, Cedis Walmart, Samborns, Best Buy, Alsuper 3 Vías, Maquiladora Plásticos Gigantes y Banco Azteca Las Torres.

Joel Gallegos Legarreta, Director General de Gobierno, dio a conocer además que se desalojaron alrededor de 150 personas que se encontraban en campos de baseball, en la Avenida Equus por una presunta reunión de tianguistas.

Se reportaron también 21 por incumplimientos de medidas de seguridad por parte de otros locales y empresas.

Del 23 de octubre al 8 de noviembre, se registra un acumulado de mil 986 inspecciones realizadas, las cuales han tenido como resultado 43 clausuras, 912 desalojos por actividades no esenciales y 22 por incumplimiento de medidas de seguridad.