Insiste Trump en triunfo por “votos legales”

El presidente de EU sigue su postura de llamar votos ilegales con los que Joe Biden lo ha superado, según conteos que varios medios estadounidenses han reportado.

WASHINGTON, D.C.- Luego de anunciar una comparecencia ante medios desde la sala de prensa de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, reiteró su postura de llamar votos ilegales con los que su rival demócrata, Joe Biden, lo ha superado, según conteos que varios medios estadounidenses han reportado.

“Quisiera darle al pueblo estadounidense una actualización de nuestra labor. Si se cuentan los votos legales, ganó facilmente”, declaró e insistió el mandatario estadounidense.

Los periodistas se dieron cita puntuales antes de las 18:30 horas (Washington, D.C.) con la debida sana distancia entre cada uno.

Trump añade que su partido Republicano es del “trabajador americano y la inclusión”, mientras que la oposición es de “los grandes medios y donantes”.

Hizo especial énfasis en Florida, en el que se asegura que los medios han contado votos mal, por “supresión”, “no son tontos, lo sabían”, agregó.

También habló de los observadores que ha incluido tras la demanda, a quienes dijo que colocaron supuestamente a 30 metros de distancia para vigilar. Además de volver a arremeter contra los votos por correo que han favorecido al Partido Demócrata.

Ayer, el presidente Donald Trump declaró haber ganado las elecciones a pesar de que continúa el recuento en varios estados clave, y aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar un presunto “fraude” en su contra.

“Este es un fraude al pueblo estadounidense. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, hemos ganado estas elecciones”, afirmó Trump desde la Casa Blanca.

“Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación. No queremos que encuentren papeletas a las cuatro de la mañana y las añadan al desastre”, subrayó el presidente hacia las 2:30 de la madrugada del miércoles (6:30 GMT).

Cuando Trump habló, tenía garantizados solo 213 delegados de los 270 que necesita en el Colegio Electoral para lograr un segundo mandato, frente a los 224 que acumulaba Biden.

Con información de El Imparcial.