Sanitizan Bomberos unidades y equipo de trabajo para prevenir contagios por COVID-19

Chihuahua- Como parte de las acciones que la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa realizando para evitar contagios por coronavirus, elementos del H. Cuerpo de Bomberos realizan la sanitización y desinfección de las unidades de trabajo antes y después de cada servicio al que acuden en la ciudad.

Desde el inicio de la actual pandemia los bomberos emprendieron acciones preventivas en materia de salud, que les permiten actuar de manera segura en cada incidente al que acuden, cuidando tanto su propia salud como la de las personas involucradas en diferentes incidentes.

Además de los materiales entregados por la Dirección de Seguridad Publica, los bomberos han recibido el apoyo de empresarios y empresarias chihuahuenses a través de FICOSEC, así como de otras empresas privadas y diferentes personas, incluso con la fumigación de las estaciones; además usan un aparato aspersor desarrollado por uno de ellos con tanques de respiración autónoma y una solución de amonio cuaternario, un químico altamente efectivo contra el virus.

Luis Ramón Corral Torresdey, coordinador de los elementos, dijo que han sido sumamente cuidadosos en el seguimiento de las recomendaciones de las autoridades de salud y que aunado a lo anterior, después de cada servicio los apaga fuego desinfectan sus uniformes y herramientas de trabajo de manera exhaustiva para evitar contagios entre sus mismos compañeros o sus familias.