Ejercen acción penal contra detenida en CDMX por el delito de extorsión

Permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Chihuahua.- Derivado de un trabajo de inteligencia realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró capturar y vincular a proceso a una mujer acusada de cometer el delito de extorsión a través de llamadas telefónicas que hacían desde un penal ubicado en la Ciudad de México.

La imputada responde al nombre de nombre Karen Viridiana L. B., quien fue detenida mediante una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la Ciudad de México.

De los antecedentes de la investigación, se desprende que la imputada pertenece a una banda de extorsionadores que se encuentran internos en el penal de Santa Martha Acatitla, los cuales se dedican a hacer llamadas telefónicas para amenazar e intimidar a las víctimas para que les depositen dinero.

Los hechos que se le acusan ocurrieron el 23 de octubre del año 2018, cuando una persona que vive en esta ciudad de Chihuahua, recibió una llamada en la cual le dijeron que tenían a su sobrina lesionada por herida de bala y mediante amenazas e intimidación le exigieron la cantidad de 500 dólares a cambio de no matarla.

Por lo que mediante más llamadas telefónicas extorsivas la víctima fue obligada a efectuar diversos depósitos por la cantidad de 17 mil 670 pesos.

De acuerdo a las indagatorias, la imputada trabajaba en conjunto con otros involucrados para cometer este tipo de delitos, y proporcionaba información personal para abrir las cuentas bancaria en las cuales era depositado el dinero por parte de las víctimas.