Los secuestran, liberan y matan a uno tras denunciar; habían recibido amenazas

Ciudad de México.- Abdal Rangel sobrevivió a un secuestro, pero ayer sábado fue asesinado de un corte en el cuello luego de recibir amenazas por haber denunciado el plagio.

Fue en junio de 2019 cuando el hombre y su hermana Zulema fueron privados de su libertad al salir de su domicilio en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan. Después de negociaciones con los secuestradores, los hermanos fueron liberados y decidieron denunciar, por lo que se inició la carpeta de investigación CI-FAS/E/UI-2 C/D/1235/N6-2019.

Tras las averiguaciones, autoridades ubicaron a los probables responsables en el municipio de Ecatepec y el proceso judicial comenzó, sin embargo, las víctimas del delito de secuestro fueron amagadas para desistir.

Recibieron amenazas

De acuerdo con familiares, los hermanos, ambos de 35 años, eran amenazados vía telefónica por un sujeto al que identifican como Sergio, quien les exigía que no se presentaran a los tribunales.

Abdal, de ocupación albañil, resistió la presión y continuó con el juicio, pero la mañana de este sábado fue atacado con un arma blanca.

Los agresores fueron descritos como un sujeto de complexión delgada con casco blanco y otro de complexión robusta vestido de negro, quien sacó el arma punzocortante y se trataría de Sergio, según familiares.

Abdal quedó sin vida y sin justicia, mientras que sus homicidas escaparon.

Con información de El Imparcial