Condena la Asociación Estatal de Periodistas el asesinato del conductor Arturo Alba

Chihuahua.- La Asociación Estatal de Periodistas condena el asesinato del conductor Arturo Alba en Ciudad Juárez, el artero asesinato de Arturo Alba Medina y exigimos a las autoridades el inmediato esclarecimiento de los hechos y el castigo a quien o quienes resulten responsables intelectuales y materiales.

Demandamos de la Fiscalía General del Estado la aplicación de los mecanismos existentes para la atención del caso, incluida la investigación con todo el rigor científico, así como de protección para la familia de Alba.

A la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), le demanda que se involucre para que las indagatorias se conduzcan de la forma adecuada y se apliquen los mecanismos necesarios de atención y protección para quien lo requiera.

Insistimos a la CEDH la inmediata reinstalación de la Mesa de Atención, así como del Protocolo para Periodistas en Riesgo.

El compañero conductor se desempeñaba como titular de un noticiero local de televisión en Ciudad Juárez y momentos antes del artero atentado, había participado en la emisión del Telediario nocturno, de la empresa Multimedios. Contaba con 49 años de edad.

Se sabe que se dirigía a su domicilio cuando fue alcanzado por las balas asesinas.

Exigimos a las autoridades estatales y federales en general que se brinden las garantías necesarias para el libre ejercicio del periodismo, porque como lo ha dicho reiteradamente, no se calla la verdad asesinando periodistas.
Atentamente: Edgar Peinado Ruiz, Presidente