Pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas

Ciudad de México.- Para hoy, el frente frío No. 9 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en dicha región. La masa de aire frío asociada, cubrirá la mayor parte del país, propiciará ambiente muy frío con posibles heladas matutinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros del oriente del país (Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra). Evento de “Norte” fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por su parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias sobre los estados del Pacífico Sur y Pacífico Central Mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de octubre de 2020:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en: Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Jalisco, Colima, Guanajuato y Ciudad de México.

Posible caída de nieve o aguanieve: Cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros del oriente del país (Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra).

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 29 de octubre de 2020:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en: El Istmo y Golfo de Tehuantepec. Rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Nubes dispersas por la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el sur del Estado de México. Ambiente fresco. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima, acompañados de descargas eléctricas.  Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañada de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana con posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros. (Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra). Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Por la tarde, se prevé ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla; fuertes en Tlaxcala; intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Salado, Ver., 39.9; Quiosco, Chis., 20.2; Nicolás Bravo, Q. Roo., 15.8 y Nochistlán, Oax., 9.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Torreón, Coah., 36.8; Tapachula, Chis., 36.3; Soto La Marina, Tamps., 35.0; Mazatlán, Sin., 34.8; Manzanillo, Col., 34.3 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 26.0

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Balleza, Chih., -6.4; San Dimas, Dgo., -0.5; Toluca, Mex., 3.3; Huitzilac, Mor., 6.7 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 13.0.

605_img_int_29_oct_2020_06h_5f9aac0cd8cd7.jpg