Gobierno Municipal da mantenimiento y limpieza a señaléticas del Centro Histórico

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicas destina cada mes a través de una brigada un programa de limpieza y mantenimiento de señalamientos y nomenclatura en el primer cuadro de la ciudad.

El director de Servicios Públicos,Ricardo Martínez García,comentóque el objetivo es mantener en buenas condiciones la señalética en la vía pública,para beneficio de los peatones y conductores que visitan esta importante zona de la ciudad. Agregóque se retocarála señalética de piso y la colocada en muros,para extender su duración y dar una mejor imagen urbana y limpieza de dichos letreros.

El área de atención del primer cuadro comprende de la calle Ernesto Talavera a la avenida Pacheco y de la 20 de Noviembre a la avenida Teofilo Borunda,e incluye 700 señalamientos,de piso y colocada en muros.

El funcionario indicóque los trabajos iniciaron hace ya algunos meses,eliminando de graffiti y suciedad en varias señales viales,y ante la reciente situación de alarma sanitaria por la pandemia de coronavirus,que considera la limpieza de calles en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas,por lo que se continúa aplicando e intensificando el procedimiento de limpieza y desinfección de áreas comunes.

“El primer cuadro de la ciudad es un punto con gran afluencia de peatones y vehículos,al ser un centro importante de comercio,turismo,y de servicios,por lo que desde que inicióla emergencia el Gobierno Municipal realizado diversas acciones,a través de trabajo en conjunto con cuadrillas de algunas dependencias como Mantenimiento Urbano,Desarrollo Humano y Seguridad Pública,y Servicios Públicos,entre otras”,dijo Martínez García.

En el caso de Servicio Públicos,se llevan a cabo diversas actividades de recolección de basura de cepos peatonales,lavado a presión de banquetas,bancas,barandales y monumentos,restregado de pisos con una maquina barredora y barrido manual,entre otras.

Finalmente,invitóa los chihuahuenses a que eviten salir de sus casas si no es necesario y si lo hacen,lo hagan respetando todos los lineamientos de prevención que la autoridad sanitaria recomienda como el uso de cubrebocas y guardando la sana distancia.