Profesor cachetea a alumno por preguntar si podía quitarse el cubrebocas

Italia.- Un profesor cacheteó a un alumno y le jaló de los cabellos porque pregunto si se podía quitar el cubreboca.

Según reportan, el joven de 15 años solicitó al maestro si podía prescindir de él en el auto, respetando la sana distancia entre sus compañeros, lo que habría sacado de quicio al docente.

El hecho habría sucedido en Italia a principios de octubre. Este país tuvo fuertes casos de Covid-19 al inicio de la pandemia que llevó a tener hospitales saturados de pacientes.

Los testigos afirman que la víctima preguntó si era posible quitarse el cubrebocas, pues no lo consideraba necesario si mantenía un metro de distancia entre sus compañeros.

La región italiana de Apulia cierra escuelas por aumento de casos de Covid-19

La región italiana de Apulia (sur) cerrará sus escuelas desde el próximo 30 de octubre e impartirá las clases de forma telemática, una medida con la que busca frenar el reciente incremento de casos de coronavirus.

“Desde el viernes 30 de octubre de 2020 se suspenden las actividades de enseñanza presenciales en las escuelas de Apulia de todos los niveles”, ha anunciado hoy el presidente de la región, Michele Emiliano, en declaraciones a la televisión privada Sky.

Emiliano ha señalado que la ordenanza será firmada en las próximas horas y que la decisión ha sido “difícil” pero necesaria, tras comprobar que este miércoles la región registró un récord de nuevos casos, 772 según el Ministerio italiano de Sanidad.

Las actividades presenciales estarán permitidas solo para los laboratorios y para las necesidades de asistencia de los alumnos con necesidades educativas especiales”, explicó.

Finalmente, afirmó que “los números de esta segunda ola son mucho más altos que los de marzo y abril” y que los hospitales de la región se preparan ya para combatir una segunda “ola formidable”.

Según sus cálculos, para “finales de noviembre” en Apulia habrá “alrededor de 2 mil 500 nuevos contagiados por día” por coronavirus.

Italia sumó hoy 24 mil 991 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 589 mil 766 desde el 21 de febrero, cuando comenzó la emergencia a nivel nacional, mientras el número de fallecidos es de 37 mil 905.

Para contener la curva de transmisiones y evitar un nuevo confinamiento nacional que penalizaría aún más la economía, el Ejecutivo italiano está adoptando medidas restrictivas y el pasado domingo decretó el cierre hasta el 24 de noviembre de cines, teatros, gimnasios, piscinas o salas de concierto.

También restringió los horarios de apertura de restaurantes, bares y otros establecimientos, hasta las 18:00 locales (17:00 GMT).

Con información de El Imparcial