Fiscalía de la Mujer informa sobre vías de atención durante confinamiento

• Se cuenta con diversas vías de atención dependiendo del nivel de urgencia.

Ante el cambio de color del semáforo epidemiológico, la Fiscalía Especializada de la Mujer informa a todas las usuarias sobre las diversas vías de atención dependiendo del nivel de urgencia que se presente.

En caso de registrarse una agresión que requiera de atención urgente, se debe dar aviso inmediato al número de emergencias 911, encargados de enviar auxilio inmediato a cualquier parte del estado.

Para los casos en que es necesario presentar una denuncia ante el Ministerio Público, se puede acudir directamente a cualquiera de nuestras oficinas donde se cuenta con personal con guardias las 24 horas del día los 365 días del año.

Debido a la situación actual de la pandemia de COVID-19, la FEM informa que se cuenta con estrictas medidas de sanidad para ingresar a las instalaciones, por lo que se limitará el acceso a un solo acompañante por persona.

Para los asuntos NO URGENTES que requieren asesoría jurídica o es necesario dar seguimiento a una carpeta de investigación, se cuenta con el número único de WhatsApp (614) 369-55-44 donde personal calificado da atención y seguimiento a las usuarias por mensajería instantánea.

Es importante señalar, que este número solo recibe mensajes de WhatsApp por lo que en caso de requerir atención urgente es necesario hablar al número de emergencias.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, refrenda su compromiso para fortalecer los mecanismos de atención y protección de mujeres afectadas por delitos de género y pone a disposición las diversas vías de atención con el fin de brindar un mejor servicio durante la etapa de aislamiento.

Actualmente, la representación social colabora con instituciones públicas y privadas, para trabajar con programas de acercamiento de servicios en las colonias con mayor incidencia para facilitar a las víctimas el acceso al Ministerio Público.

Ubicación de oficina de la FEM en Chihuahua: Calle 51 y Rosales, Colonia Popular, Chihuahua, Chihuahua. Tel. (614) 429-33-00 Extensión 10703.

Ubicación de oficina de la FEM en Ciudad Juárez: Calle Sanders y Cartagena #310, Colonia Santa Rosa, Ciudad Juárez, Chihuahua. Tel (656) 629-33-00 Extensión 56812.

Ubicación de oficina de la FEM en Cuauhtémoc: Calle Séptima y Guatemala, Fraccionamiento San Antonio Agrícola, Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. Tel. (625) 128-11-00 Extensión 77050.

Ubicación de oficina de la FEM en Parral: Kilómetro 5.5 Carretera Parral – Jiménez s/n, Hidalgo del Parral, Chihuahua. Teléfono (627) 523-95-00 Extensión 76348 y 76349.

Ubicación de oficina de la FEM en Delicias: Av. Río Chuvíscar Sur #203, Colonia Centro, Ciudad Delicias Chihuahua.

Ubicación de oficina de la FEM en Bocoyna: Calle Enrique Creel #4 (oficinas de la Presidencia Municipal), Colonia Centro, Creel Chihuahua.

Ubicación de oficina de la FEM en Guerrero: Calle Allende #8, Colonia Centro, Guerrero, Chihuahua. Teléfono directo: (635) 586-13-94.