Piden no acudir al templo de San Judas Tadeo; permanece cerrado por pandemia

Chihuahua.- La Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua llamó a la población a no acudir al templo de San Judas Tadeo, ubicado en el poblado de Tomás García, sobre la carretera a Delicias, como parte de la tradicional peregrinación que se hacía en el santoral de este miércoles 28 de octubre.

La dependencia estatal recuerda que la capilla se mantiene cerrada, en cumplimiento a las medidas instruidas por las autoridades sanitarias para el color rojo del semáforo de riesgo COVID-19, que aplican en toda la entidad desde el viernes 23 de octubre.

El exhorto pretende inhibir la presencia de las y los creyentes, quienes año con año realizaban una peregrinación por el día de San Judas Tadeo, desde la Puerta Chihuahua, y así evitar aglomeraciones que propicien contagios masivos de esta enfermedad.

Autoridades municipales y estatales se coordinaron para hacer presencia al exterior de la capilla e impedir que la gente se concentre en ese punto, informó la Secretaría General del Gobierno del Estado.

Se recuerda a la población que el semáforo rojo la obliga a permanecer en casa lo más posible, así como a usar cubrebocas, respetar la sana distancia y constantemente lavarse las manos con agua y jabón.