Cierra el dólar en 20.94 unidades

Ciudad de México.- El peso mexicano cerró este martes con ligeras ganancias contra el dólar. El tipo de cambio se ubicó al concluir la sesión en 20.9460 unidades por billete verde contra 20.9770 unidades del cierre de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la moneda local una apreciación de 3.10 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.15 por ciento. El par se desplazó entre un máximo de 20.9745 pesos por dólar y un nivel mínimo de 20.8310 unidades.

Tras un fortalecimiento del dólar estadounidense, el billete verde reduce posiciones debido a una correción en el mercado. Los operadores se muestran cautelosos mientras se aproximan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el siguiente martes.

En los mercados se observa muy lejana la posibilidad de que sean aprobados nuevos apoyos fiscales antes del día de la elección. El avance de Joe Biden en las encuestas eleva el temor a un resultado que sea impugnado por el presidente Donald Trump.

En ese contexto, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense ante seis monedas de referencia, se movía al cierre de la sesión -0.09% a 92.96 unidades. La zona debajo del nivel de 93 puntos, que actuó de soporte, se consolidó.

Esta baja se refleja contra el peso, que se mantiene encajonado entre los niveles de 20.8300 unidades y el anterior soporte de 21.0000 pesos que ahora actúa como resistencia. Analistas afirman que pese a la consolidación puede continuar con a la baja.

“Pese a la consolidación, es posible que la paridad continúe con su tendencia bajista, debido a que los máximos de las velas diarias son más bajos que los anteriores, lo que indica que la presión se acumula hacia abajo”, destaca un reporte de ActivTrades.

Con información de El Economista