TV Azteca quiere que abran las escuelas, lanzándose contra López-Gatell

Al inicio de la pandemia, Javier Alatorre presentó un reportaje en el que directamente pidió “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque “sus cifras ya se volvieron irrelevantes”.

CIUDAD DE MÉXICO.-La televisora TV Azteca se ha lanzado de nuevo contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el hecho de que los niños no han regresado a las clases a las aulas debido a la pandemia.

La Secretaría de Salud ha mencionado que los menores no pueden regresar a los salones hasta que haya semáforo del Covid-19 en verde.

Según la televisora del Ajusco, esto afecta a los menores porque no aprenden igual en casa que estando en las aulas.

“Las deciciones burócratías de Hugo López-Gatell han mantenido a los niños y a los jóvenes encerrados y asislados en sus casas desde marzo, a pesar de que muchísimas actividades ya se han reanudado con la reapertura de cines, restaurantes, museos y hasta parques. Los niños mexicanos están perdiendo de vivir todo lo que significa ir a la escuela, no solo en aprendizaje, sino en socialización”, dice un reportaje de TV Azteca.

Al inicio de la pandemia, Javier Alatorre presentó un reportaje en el que directamente pidió “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque “sus cifras ya se volvieron irrelevantes”.

Aseguró que gobernadores de diferentes entidades desmintieron los datos que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud e incluso afirmó que López-Gatell “aceptó sus falsedades” en una entrevista con el Wall Street Journal.

Cabe destacar que esto surge luego de que el 25 marzo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca, emitiera un polémico mensaje a sus trabajadores y colaboradores, sobre la pandemia del coronavirus, virus del cual dijo “no moriremos pero si de hambre” y que “la vida tenía que continuar”.

Salinas Pliego la semana pasada dio positivo a Covid-19 y dijo que sus síntomas fueron como de una “gripa”, y agregó que a todos nos tiene que dar.

Con información de El Imparcial.