Amputan dedo a mujer policías de Torreón durante operativo en bares

Ante esto, el secretario del ayuntamiento mencionó que los hechos se investigarán internamente, así como la disposición total de cooperar y esclarecer los hechos

Torreón, Coahuila. –  El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, ordenó investigar la agresión a una mujer que sufrió la amputación de un dedo por parte de elementos de la Policía Municipal de Torreón, durante un operativo de inspección a bares en el centro de la ciudad, la noche del pasado sábado.

De acuerdo a la afectada, Blanca Sánchez, ella y su pareja salieron de un restaurante cuando fueron alcanzados por agentes de Tránsitos y Vialidad, así como elementos de la Policía Municipal, quienes luego de hacerles el alto, los comenzaron a golpear y a agredir, por lo que ella tomó su auto e intentó huir del lugar.

Al percatarse de que su novio era golpeado por los policías, decidió regresar, cuando de pronto la bajaron de la unidad y la golpearon para esposarla y continuar golpeándola, según narró hoy en la presentación de su denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Narró que fue una mujer policía la que la hirió con unas pinzas mecánicas que portaba, todo con el fin de someterla para ser trasladarla a los separos policíacos de la calzada Colón, donde perdió mucha sangre, sin ser auxiliada.

Cuenta que no sabe en qué momento ocurrió la amputación, simplemente sintió un dolor en su mano y pensó que le habían arrancado una uña, pero luego se percató que no era una uña lo que le faltaba, sino una parte superior de su dedo meñique.

Dentro de la celda dice que le dolía mucho el brazo y que entre la sangre y la inflamación su mano, se dio cuenta que le faltaba parte de su dedo, por lo que grito a los guardias que la atendieran, pero no fue sino hasta que llegó su abogado, dos horas más tarde, cuando fue trasladada a un hospital privado.

Ante esto, el secretario del ayuntamiento mencionó que los hechos se investigarán internamente, así como la disposición total de cooperar y esclarecer lo ocurrido que dieron pie a esta agresión por parte de elementos de Seguridad.

Al tiempo de reprobar cualquier acción que violente los derechos ciudadanos y pongan en riesgo la integridad física de las personas, el funcionario explicó que se dio vista a la Fiscalía General del Estado para que en el ámbito de sus facultades investiguen y esclarezcan el suceso.

Independientemente de lo anterior, Blanca y su pareja interpusieron denuncia penal en contra de elementos de Seguridad Pública, demandando justicia ante el abuso policíaco de que fueron víctimas.

Con información de Vanguardia.