Vence Rays a los Dodgers e iguala la Serie Mundial

Estados Unidos.- En un épico final, Brett Phillips produjo la carrera de la victoria ante Kenley Jansen, quien estaba a un strike de terminar el juego, para que los Rays de Tampa Bay vencieran anoche 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles, con lo que se empató a dos triunfos por bando la Serie Mundial 2020 que se disputa en el Globe Life Field, de Arlington, Texas.

Fueron los monarcas de la Liga Nacional, quienes tomaron la delantera en el encuentro, al jugarse la misma primera entrada, atacando temprano al abridor Ryan Yarbrough, quien fue castigado por el encendido Justin Turner, quien pegó un panorámico cuadrangular por todo el jardín central. Por la misma vía los californianos ampliaron su ventaja durante el tercer inning, cuando Corey Seager reventó la esférica y la depositó en las gradas del bosque derecho.

DESTACA URÍAS

Los ojos de todo México estaban sobre el abridor de los Dodgers, el zurdo Julio César Urías, quien tenía una cita con la historia y aspiraba a emular lo hecho por Fernando Valenzuela hace 39 años. Urías lució dominante durante el primer tercio del juego y colgó tres argollas en la pizarra, pero en el cuarto capítulo fue sorprendido por el hombre del momento, el cubano Randy Arozarena, quien la botó por el bosque de la derecha y acercó a los campeones de la Americana.

El cuadro de Los Ángeles recuperó esa carrera durante la apertura del quinto inning, ante los pitcheos de Pete Fairbanks: pegó Seager un sencillo, se movió a segunda con wild pitch y timbró gracias a imparable de Max Muncy.

Durante el cierre, Hunter Renfroe le hizo daño a Urías con poderoso cuadrangular, aunque el mexicano se repuso consiguiendo par de outs; el mánager Dave Roberts decidió sacar del juego al sinaloense, una controvertida decisión, ya que Julio estaba a un out de conseguir los méritos suficientes para aspirar a ser el pitcher ganador, en caso de que los Dodgers lograran mantener la ventaja.

Volvieron a despegarse los Dodgers con otra rayita en la apertura del sexto rollo, carrera que llegó en los spikes de Will Smith, impulsado por un doblete de Kike Hernández, todo sobre los lanzamientos de Diego Castillo.

LE DAN LA VUELTA

Sin embargo, los Rays demostraron ser una escuadra aguerrida y fraguaron la voltereta en la conclusión de ese sexto capítulo, contra Blake Treinen, quien sustituyó a Urías y fue saludado por Arozarena con sencillo, siguió Ji Man Choi para recibir base por bolas y aunque el emergente Austin Meadows se ponchó, el mánager Roberts jaló por Pedro Báez para lanzar, pero el movimiento resultó un suicidio, ya que Brandon Lowe le dio las “buenas noches” con un descomunal tablazo que terminó en el graderío del jardín central – izquierdo, poniendo en ventaja a los de la Florida 5-4.

La gran virtud de los Dodgers en ese momento fue la rápida reacción, ya que en la parte alta de la fatídica séptima, dieron una nueva voltereta al anotarle par de carreras a Aaron Loup, gracias a imparable de Joc Pederson que mandó a home a Seager y Turner.

Nuevamente se empató el compromiso durante la conclusión del séptimo inning, gracias a cuadrangular solitario de Kevin Kiermaier. Parecía que los de la Costa Oeste se llevarían la victoria al tomar la ventaja durante la octava entrada, fabricando otra carrera, que anotó Chris Taylor.

INESPERADO FINAL

Sin embargo, el drama estaba reservado para el final y ante el infortunado cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, que ponchó a Yoshi Tsutsugo, pero enseguida permitió hit de Kiermaier, aunque parecía recuperar el control al dominar a Joey Wendle. Arozarena negoció pasaporte luego de un gran turno y enseguida, Brett Phillips depositó la esférica en el jardín central, donde el patrullero falló al recoger la esférica, aprovechó Kiermaier para anotar la del empate y Arozarena dobló por tercera, pero tropezó en el camino hacia home, pero el tiro fue malo hacia el plato, el receptor no pudo asegurar la esférica y el antillano llegó barrido a home para un épico final que dejó a los Dodgers tendidos en el terreno.

DECISIÓN

John Curtiss fue el pitcher de la victoria al no aceptar carreras en una entrada y un tercio; Kenley Jansen se llevó la derrota al trabajar apenas dos tercios de entrada y admitir dos carreras.

Esta tarde se disputará el quinto juego de la serie, con duelo monticular entre Tyler Glasnow por los Rays y Clayton Kershaw por los Dodgers, el encuentro comenzará a las 18:08 horas, tiempo de La Laguna.

Con información de El Siglo de Torreón