Recorta AMLO discurso en Nuevo Laredo por protestas de Frenaaa

México.- El presidente AMLO recortó su discurso en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 3 minutos con 49 segundos debido a protestas de integrantes del FRENA, que se juntaron con la reunión de grupos de sus simpatizantes; por ello, el mandatario no respondió las demandas del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante la entrega de obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, AMLO explicó que su discurso sería breve porque había grupos grandes de personas y quería cuidar el tema de los contagios de coronavirus Covid-19. Ésta es la segunda ocasión que reduce el tiempo de su discurso en Tamaulipas, pues lo mismo ocurrió en Matamoros el pasado 28 de agosto.

“Voy a ser breve porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”.AMLO

De acuerdo con medios locales, la mañana de este 25 de octubre en Nuevo Laredo, las porras de AMLO se colocaron en un puente vehicular contiguo al centro deportivo inaugurado y desde ese sitio gritaron consignas tanto en contra como a favor, durante todo el evento.

En su discurso, uno de los más breves dados por el presidente, reconoció sus diferencias con el gobierno de Tamaulipas, pero que independiente a esas diferencias, “tenemos que poner delante el interés general del pueblo y la nación. Vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando buenas relaciones”.

Destacó que las obras de mejoramiento urbano son para las personas que viven en colonias marginadas de la entidad en las que se invirtieron mil 400 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca habló por casi 20 minutos e insistió en la revisión del pacto fiscal y la intervención del gobierno federal en el conflicto generado por el pago del pacto de aguas que se tiene con Estados Unidos.

En este evento se entregaron 99 obras de infraestructura urbana para diferentes ciudades de Tamaulipas; el presidente López Obrador terminó su participación con “vivas” a México y a la entidad.

Con información de SDP Noticias