Aumentan 300 por ciento hospitalizaciones por Covid-19 en El Paso

Texas.- Un 300% aumentaron las hospitalizaciones por Covid-19 en El Paso, Texas, en menos de tres semanas, pues aumentaron de 259 a 786.

La directora de Salud Pública Ángela Mora, dijo que con el aumento de hospitalizaciones se necesita que los ciudadanos comprendan la tensión que atraviesan los hospitales y servicios de salud locales.

Además con menos camas hospitalarias disponibles debido al aumento de pacientes con Covid-19 que buscan atención médica, esto podría afectar negativamente los servicios de atención para personas con afecciones cotidianas”, expresó.

Según la publicación de El Diario de El Paso, hoy el Departamento de Salud Pública dio a conocer tres muertes más a causa del coronavirus a nivel condado, con lo que la cifra alcanzó los 575.

Tan sólo el sábado se registraron mil 216 casos en el Condado de El Paso, y de los 38 mil 554 pacientes que se contagiaron, se mantenían activos 10 mil 911, aunque hoy ya se superaron los 11 mil.

Debido al aumento de casos, se implementaron restricciones en El Paso, Texas y se aplicarán multas a quienes no cumplan con las órdenes de salud local.

Entre éstas se encuentran usar una máscara cuando se está en público; reuniones sociales en el interior o aire libre con personas ajenas al hogar o grupos de 10 personas.

Cumplimiento de empresas en el monitoreo de clientes y empleados que practican protocolo de seguridad como cubrirse la cara mientras están en el negocio, el distanciamiento social y tener gel antibacterial.
Con información de El Imparcial