Frente frío 8 y canal de baja presión afectarán al norte

Ciudad de México.- Para este viernes, el frente frío No. 8 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la masa de aire frío que lo impulsará provocará un descenso en la temperatura a partir de la tarde-noche sobre el norte y noreste del territorio.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, llegando a ser muy fuertes en Chiapas y Campeche, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país, provocando intervalos de chubascos sobre la región.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.

infobae-image

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias todas las mañanas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Estado de México y Puebla.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Valle de México: Nubosidad dispersa durante la mañana e incremento de nublados en el transcurso de la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana. Viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

infobae-image

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, además de chubascos en Guerrero y Oaxaca, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

infobae-image

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco, fuertes en Veracruz (sur) e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana en zonas montañosas y ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.