Esperan en Chivas resultados de Covid-19

Por ahora no es posible asegurar que haya más contagios en el club, pues aún falta el resultado de análisis

A días del partido de Chivas vs Cruz Azul, algunos medios informaron que se reportaron 3 casos positivos de COVID-19 en la plantilla del Guadalajara. De acuerdo a la información proporcionada por el club a Infobae México, hasta el momento no se tienen las los resultados de las pruebas, por lo que han desmentido la información que ha circulado en distintos portales.

De acuerdo con información de Récord, existen algunos casos sospechosos de COVID-19 por lo que se realizaron una segunda ronda de pruebas y los resultado serán entregados a más tardar el sábado 24 de octubre y de acuerdo a esto proceder según al protocolo.

Durante este torneo de Guard1anes 2020, el equipo de Chivas ha sido uno de los más golpeados por la enfermedad , desde inicio de la temporada. Los jugadores Fernando Beltrán, Oribe Peralta, Ronaldo Cisneros, Miguel Ponce son algunos de los que sufrieron de la enfermedad.

IMSS y Chivas buscarán promover la donación de plasma y sangre (Foto: Captura de pantalla)IMSS y Chivas buscarán promover la donación de plasma y sangre (Foto: Captura de pantalla)

Donación de plasma

Hasta el momento, uno de los tratamientos utilizados en los pacientes de COVID-19 ha sido el uso del plasma que se empezó a aplicar a finales de abril. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han donado 1,033 personas. Debido esto el IMSS en conjunto con las Chivas de Guadalajara busca promover la donación de plasma y sangre. En donde el presidente de Chivas y director general del estadio Omnilife, Amaury Vergara Zatarin junto al futbolista Oribe Peralta compartieron su experiencia al hacer su donación.

“Fue una sensación placentera que nos llena el alma poder colaborar de esta forma, que nuestra sangre y plasma pueda darle vida a otras personas. Creo que eso un poco de lo que necesitamos en estos momento, solidaridad para las demás personas y en la cultura tenemos que implementarlo. Tener esa costumbre de ayudar a los demás, es cuando más se necesita”. Comentó el jugador de Chivas, Oribe Peralta

“En Chivas queremos reiterar ese compromiso, nos sentimos muy responsables como una institución de alto nivel de impacto de contribuir con el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder fomentar y comunicar la participación de la población para que acuda a los diferentes centros y que puedan realizar este tipo de donaciones, para transformar la probabilidad de vida de una o más personas” declaró el presidente de Chivas, Amaury Vergara.

El delantero de Chivas, Oribe Peralta donó plasma y sangre (Foto: Captura de pantalla)El delantero de Chivas, Oribe Peralta donó plasma y sangre (Foto: Captura de pantalla)

El jugador, Oribe Peralta fue diagnosticado en el mes de junio y al respecto indicó que “psicológicamente me afectó mucho, porque no quería contagiar a mi familia y en lo profesional dejé de entrenar 15 días, intentaba hacer cosas en casa, pero estaba débil para realizarla”.

Invito a la gente a que se sume a donar y dar lo mejor de sí para las demás personas […] Decidí donar plasmas porque creo que es una responsabilidad que todos tenemos, también colaborar en la vida de los demás”, agregó el delantero de las Chivas.

Mientras que Vergara Zatarain compartió que descubrió que padecía la enfermedad porque se sintió fatigado, cansancio, dolor de cuerpo. “Lo mínimo que puedo hacer es a través de lo que mi plasma para la recuperación de otras personas”.

Para donar plasmas, primero deben cumplir con los requisitos que se solicitan para la donación de sangre y el segundo criterio es hacer la donación del día 15 al 30 posterior a presentar los síntomas.

Los resultados previo al encuentro con Cruz Azul, saldrán el próximo 24 de noviembre (Foto: Twitter/ @Chivas)Los resultados previo al encuentro con Cruz Azul, saldrán el próximo 24 de noviembre (Foto: Twitter/ @Chivas)

A pesar de que las personas han mostrado interés, únicamente la mitad fue candidata para realizar la donación en el IMSS, debido a que el resto no cumple que con todos los requisitos.

Hasta ahora existe una selección de enfermos que pueden ser los receptores al tratamiento. Los primeros candidatos son los pacientes graves, como personas con neumonía y donde sus pulmones están afectados a más del 50% serán los primeros candidatos.

Con información de Infobae.