Vinculan a proceso a policía municipal que amenazó con “darle piso” a periodista

Delicias.- La Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo la vinculación a proceso de un Policía Municipal acusado por Abuso de Autoridad y Uso Ilegal de la Fuerza Pública.

El imputado responde a Edgar Iván S. M., y los hechos que se le atribuyen sucedieron el día 23 de agosto de 2019, alrededor de las 12:30 horas, en la calle 41 y Avenida 10 sur, de la colonia Pablo Gómez.

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado se encontraba en ejercicio de sus funciones como policía municipal, cuando agredió de manera verbal y física al afectado de ocupación periodista, porque éste tomaba fotografías en el lugar.

Quedando documentado que le propinó golpes con el puño cerrado en la espalda, al tiempo que le refería “que le daría piso” empuñando el arma de fuego larga, empleando la violencia física sin causa legitima alguna.

El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la Causa Penal fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria