Solicitan ferrocarrileros levantar bloqueo en Estación Consuelo

Chihuahua.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), quienes hicieron un llamado a poner fin al bloqueo de las vías de tren en Estación Consuelo.

En el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, los transportistas señalaron que la interrupción en el servicio de traslado de productos ha generado afectaciones a empresarios y trabajadores que dependen de esta actividad.

Al respecto, Mesta Soulé, reiteró el trabajo de la administración estatal por encontrar una solución a través del diálogo, porque lo que ocurre en Estación Consuelo está costando millones de pesos que solo afectan a la entidad y sus habitantes.

Por su parte, los integrantes del STFRM indicaron que alrededor de 400 familias están viendo severamente afectada su situación económica por este bloqueo en el municipio de Meoqui, el cual se ha extendido por más de 50 días.

Agregaron que quienes integran la Sección 5 Chihuahua del STFRM están plenamente conscientes de la situación que se vive en Estación Consuelo y del bloqueo que surgió originalmente por la problemática del agua con motivo del cumplimiento del Acuerdo de 1944 con Estado Unidos, pero afirmaron que se está llegando a un punto crítico con su protesta.

Luis Fernando Mesta externó el respaldo del Gobierno del Estado a este sector y les dijo que este bloqueo no conseguirá llamar la atención del Gobierno Federal, ya que no afecta a sus intereses y el contexto que se vive ha demostrado el poco interés que tienen con el bienestar de la gente de Chihuahua.

Les indicó que la manifestación escaló el tema de las presas debido a que en sus demandas para retirarse de las vías del tren se han incluido asuntos completamente ajenos a la problemática original.