Menor pasará tres años en la cárcel por homicidio

Juárez. – El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona norte, acreditó ante un Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, la responsabilidad penal del menor de iniciales S. G. G. de 17 años, por el delito de homicidio calificado y robo agravado.

Los hechos por los que fue juzgado sucedieron el pasado 26 de junio, cuando ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Haciendas de las Torres para cometer el robo, lesionando con un arma blanca a un trabajador que trató de evitar el asalto, víctima que falleció momentos después.

El trabajo realizado por el agente del Ministerio Público, peritos en criminalística de campo y médico legista, así como del grupo interdisciplinario de inteligencia, logró determinar la identidad del menor y su participación en el homicidio.

Las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, fueron determinantes para que el juzgador dictara el resolutivo que establece la responsabilidad penal del adolescente a quien se le impuso una penalidad de tres años y medio en internamiento.