Continuará restricción de viajes no esenciales a EE.UU. al menos un mes más

Tijuana, BC.- Las restricciones en los viajes considerados no esenciales hacia Estados Unidos continúan, por lo cual, los ciudadanos mexicanos con visa de turista seguirán sin poder cruzar la frontera.

Este viernes el Customs and Border Protection (CBP) a través de sus redes sociales informó que la restricción de viajes no esenciales por los puertos de entrada terrestres al país vecino del Norte sigue vigente.

El comunicado indica que los viajes de comercio continúan sin impedimento así como los viajes esenciales, estos pueden ser por motivos médicos, asistencia a instituciones educacionales, ciudadanos y residentes de Estados Unidos que regresan al país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante Twitter, expuso que tras revisar la propagación de Covid en ambos países y el semáforo epidemiológico en naranja, se planteó a Estados Unidos la extensión de estas medidas por un mes más.

Esto como medida preventiva para evitar la propagación del Covid; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que las restricciones podrían seguir hasta entrar en el semáforo verde.

La SRE detalló que se mantendrán los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020”, finaliza.

Con información de El Imparcial