Realizan Protección Civil y Bomberos revisiones en panteones del Municipio

Chihuahua.- Detección de enjambres y revisión de instalaciones seguras y adecuadas, son algunas de las actividades que personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio, realizó en los cementerios públicos de la ciudad, a fin de prevenir incidentes, como picaduras de insectos o animales ponzoñosos, entre quienes acudirán a visitarlos antes o durante la celebración del Día de Muertos.

Como cada año, dentro de la calendarización anual de ambas dependencias, se realiza dicha tarea para descartar la presencia de insectos que en su momento puedan resultar nocivos, como abejas, avispas o arañas; destacó el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chavez, quien dijo que los elementos a su cargo estuvieron laborando durante el fin de semana en tareas de detección de situaciones de riesgo.

Los agentes de Protección Civil y la Unidad de Fauna del H. Cuerpo de Bomberos trabajan conforme a sus protocolos de seguridad, incluso haciendo recomendaciones y observaciones al personal de los camposantos para garantizar la integridad de los ciudadanos, durante los días de visita en la que se contempla hasta el momento un aforo regulado conforme a las disposiciones de salud con motivo de la pandemia.

Entre las acciones, se realizaron inspecciones oculares para detectar enjambres de abajas o avispas y en su defecto retirarlos de manera segura tratando de no dañarlos, bardas perimetrales para evitar posibles accidentes por derrumbes y detección de madrigueras de serpientes u otros animales ponzoñosos, sobre todo en aquellos que se encuentran en las afueras de la ciudad.

De hecho, al detectar cualquier situación de riesgo, la comunidad puede hacer el reporte oportuno a la línea 9-1-1 para que una brigada acuda a darle atención.