Culmina Maru Campos su periodo al frente de la Conamm

Chihuahua.- Este martes, la alcaldesa de Chihuahua Capital culminó su periodo al frente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), ya que como marca el acta constitutiva de la Conferencia el periodo de la presidencia es por seis meses, por lo que este 13 de octubre rindió protesta Armando Quintero Martínez alcalde de Iztacalco, quien se desempeñará como titular de la CONAMM por los próximos seis meses.

Como parte del acto protocolario, previo a la toma de protesta de Quintero Martínez, Maru Campos Galván agradeció a los integrantes de la CONAMM por su colaboración y apoyo para sacar adelante la agenda en pro de los municipios de México, sobre todo en el momento histórico que tocó vivir al enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Como alcaldes, las circunstancias nos han exigido tomar un liderazgo sólido, y una decisión firme, como nunca, ha quedado claro que no fuimos elegidos para fotografías y decisiones fáciles. Fuimos elegidos para atender las circunstancias complejas, y resolver los problemas que lastiman aquellos a quienes juramos proteger. A estas circunstancias, sumamos un panorama complejo en materia política a nivel nacional. La división y la confrontación se ha convertido en la moneda de cambio cotidiano entre los políticos de toda la nación”, señaló Campos Galván.

Asimismo, destacó que durante su periodo al frente de la CONAMM, se logró estrechar la comunicación constante y permanente; se escuchó la historia de muchos municipios del país que se encontraron en situaciones críticas debido a los paros económicos, y al déficit en la entrega de participaciones federales presupuestadas para este año, y fue en estos espacios donde se encontró la ocasión de compartir las mejores prácticas, escuchar las acciones emprendidas por alcaldes en todo el país, y buscar los modos de replicar las medidas exitosas tanto como fuera posible.

“Reconocimos que nuestro papel desde el ámbito municipal estaría primordialmente en dos sentidos: primero, en la prevención del aumento de los contagios, vigilando el cumplimiento de las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias federales y estatales; y segundo, en la mitigación del impacto económico causado por el paro de actividades, así como la colaboración y apoyo al sector productivo para lograr una eficiente reactivación económica en nuestro país”, agregó.

Además, la alcaldesa Chihuahuense realizó un recuento de los logros y acuerdos logrados durante su gestión, en los que fue imperativa la unidad de todos los miembros de la CONAMM y la estrecha colaboración con los distintos niveles de gobierno, para trabajar unidos por la causa de todos: el bienestar de los mexicanos.

“La experiencia de una servidora al frente de esta conferencia, ha sido profundamente gratificante, sobre todo, porque nos tocó atravesar juntos por estas circunstancias tan particularmente retantes. Por ello, quiero agradecer a todos ustedes compañeros, a Enrique Vargas y la ANAC, por esta oportunidad. Asimismo, agradezco a Cesar Garza y la FENAMM por el trabajo conjunto y la disposición a la colaboración. Quiero felicitar a nuestro nuevo presidente, el alcalde Armando Quintero, y expreso mi apoyo y disposición a seguir trabajando por fortalecer el municipalismo, desde un apego a los valores de justicia y libertad”, señaló Maru Campos.

La toma de protesta del nuevo presidente de la CONAMM fue realizada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien instó a Armando Quintero a continuar trabajando en pro del país.

Cabe señalar Maru Campos, pasa a ocupar la copresidencia junto con Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan; Francisco Javier Castellón Fonseca, alcalde de Tepic; César Garza, alcalde de Apodaca; y Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel.